Gastromujeres, la iniciativa que reúne a mujeres para hablar de empoderamiento y desarrollo desde la gastronomía - REVISTA WHATS UP

Últimas Noticias

Home Top Ad

dr-manuel-ramos

Post Top Ad


miércoles, 25 de mayo de 2022

Gastromujeres, la iniciativa que reúne a mujeres para hablar de empoderamiento y desarrollo desde la gastronomía

La segunda edición congrega cocineras, empresarias, productoras, académicas, sommelier, estudiantes  y periodistas.
gastromujeres-iniciativa-mujeres-empoderamiento-gastronomía

Tras dos años de ausencia, Gastromujeres celebra su edición presencial en Areandina Bogotá este 26 de mayo, para compartir experiencias  y  encontrar  caminos que permitan construir una industria gastronómica más responsable e inclusiva y rendir un homenaje a las mujeres vinculadas al mundo de la gastronomía, más allá de la cocina.
Gastromujeres “Caminos para Sostenibilidad” es una iniciativa que reúne a mujeres para discutir, reflexionar y plantear soluciones prácticas a las problemáticas que afectan en la industria gastronómica. Un medio diseñado para visibilizar proyectos, iniciativas y emprendimientos agroalimentarios con visión femenina, y un espacio abierto y plural para fomentar la diversidad en el mundo gastronómico, reduciendo la brecha de género que existe en él.
De acuerdo con Pamela Villagra, periodista gastronómica y fundadora de Gastromujeres, “este evento ha sido creado para aprender sobre gastronomía social, nutrición, soberanía seguridad alimentaria y empoderamiento, para seguir dando voz a tantas mujeres que, de manera innovadora, están impactando sobre el bienestar de sus comunidades en Colombia”.
Para esta edición, Laura Hernández Espinosa, Denise Monroy, Antonuela Ariza y Viviana Nariño Bernal, compartirán escenario con representantes del mundo empresarial y líderes de la industria en Colombia. 
“Para Areandina, es un honor ser la sede del II Foro Gastromujeres. Este proyecto es la respuesta a varios años de trabajo a través del programa profesional en Gastronomía y Culinaria que viene integrando y consolidando proyectos que buscan dinamizar la industria, fomentar la equidad, abrir el diálogo a otras disciplinas y promover la identidad culinaria”, explica Viviana Nariño, directora del programa de Gastronomía de Areandina.
El foro Gastromujeres involucra cocineras, líderes del mundo empresarial e instituciones de impacto en el territorio en debates y mesas redondas entre las que se destacan: Angélica Moreno; responsable de los programas de Acción Social de Vanti, José María Balcázar; director de empresa y derechos humanos de la Cámara de Comercio de Bogotá, María del Pilar Pinto; de Fao Colombia, Margalida Rueda; representante del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WPF) y, Ana María Calle; propietaria del hotel Hab en Bogotá.
Estas cinco talentosas mujeres formarán parte de diversas mesas redondas del evento, para hablar del alimento como poder transformador, del empoderamiento de la mujer como clave para una Colombia Hambre Cero y sobre el importante rol que juega la empresa y la academia, con el propósito de generar transformaciones sociales usando la gastronomía como herramienta.
“Hablar de gastronomía es exaltar la labor de la cocina como generadora de bienestar, energía y creatividad. En este proceso, el gas natural tiene un papel protagonista al transformar ingredientes en preparaciones extraordinarias. Por esto, con nuestro programa de formación Gastronomía para Avanzar, rescatamos tradiciones culinarias y reconocemos el rol de la mujer en el crecimiento del sector”, asegura Angélica Moreno de Vanti.
Parte de la programación de Gastromujeres 2020, el evento desarrollará dos rutas turísticas por Bogotá. La primera programada para el 25 de mayo que estará dedicada al patrimonio, invitando a vivir una experiencia alrededor de las portadoras de tradición en la plaza de mercado de la Concordia y posteriormente, un almuerzo en el restaurante Casa Mamá Luz, junto a Luz Dary Cogollo. La segunda “Chapinero en femenino”, tendrá lugar el día 26 de mayo por la noche y contará con relatos guiados y cocina a cuatro manos en el restaurante Mini-mal. Las experiencias tienen un valor de $165.000 y $185.000 precios respectivamente.
La segunda edición de Gastromujeres tendrá lugar el 26 de mayo en el auditorio Pablo Oliveros de Areandina, ubicado en la Carrera 14ª #70ª -34 y estará abierto al público hasta completar aforo. La entrada es gratuita, pero requiere de inscripción previa a través de la página o a través de las redes sociales Areandina. El evento dará inicio a las 8:30 a.m. y se extenderá hasta las 5:30 p.m. 
*****
facebooktwitterlinkedininstagram


alt-sarah-lee

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
---------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad